28 febrero, 2006

Los chilitos españoles

A petición de mi único público, y como estoy hasta la madre de las juntas estúpidas que padecen los burrocratas, a continuación les presento la receta de los únicos y espectaculares:

PIMIENTOS DE PADRÓN

esta receta he de confesar, se la copié a Claudia y Luis, pero claramente a mi me sale mucho mejor. Como su nombre lo indica, estos deliciosos chilitos españoles, no son chilitos, son pimientos que se dan en Padrón (La Coruña, Galicia, España)y se cultivan cuando aún estan verdes: "os pimientos de padrón uns pican e outros non", y fueron llevados por los franciscanos desde México en el siglo XVI a la madre patria.
En la Ciudad de México, se pueden conseguir en Superama, bajo el nombre de Pimientos de Garnika, que vienen en una charola plástica transparente.

Ingredientes:
1. dos o tres charolas de pimientos
2. una taza de aceite de oliva extravirgen
3. tres cucharadas de sal de mar
4. tres cucharaditas de sal normal
Procedimiento:
Después de lavar los pimientos, es necesario realizarles una pequeña rajada (para que no exploten cuando estén en el aceite caliente). Poner el aceite a calentar en una cacerola/ sartén que tenga tapa. Una vez caliente el aceite, agregar por tandas (una charola a la vez) los pimientos, una cucharadita de sal y una cucharada de sal de grano. Dejar dorar unos buenos tres o cuatro minutos y luego tapar la olla y agitarla para que se integre el aceite y la sal. Dejar cocinar unos tres o cuatro minutos mas. Repetir el procedimiento dos veces mas.
Degustación:
Estos pimientos son en realidad una botana, una vez que no esten tan calientes, se rectifica la sal y se comen enteros de un solo bocado... deliciosos y adictivos

3 comentarios:

El Grinch dijo...

Desafortunadamente Macoco, la fuente de mis ingresos no proviene de los pocos impuestos que los patriotas pagan, sino de la mismísima entraña de la tierra. Así es que no me siento culpable, bueno, quizá un poco... VIVA MEXICO!!

Anónimo dijo...

Los pimientos... completitos?, no les sacas las semillas, venas, etc, etc?

El Grinch dijo...

Todo entero y a la boca...sin alburrrrr