Ahora que ando en mi segundo aire, quiero compartir la receta de un delicioso risoto con sabor invisible, porque no se ve el ingrediente (bahh, si se ve, pero que es mejor, la verdad o una buena historia?). Todo comenzó cuando Macaria et ego andabamos de paseo en Estrasburgo, como hace un mes. En uno de nuestros efímeros roces con la alta sociedad, decidimos comer en un restaurante de la Guía Michellin (pa' los que no saben, la guía Michellin califica a través de estrellitas a los mejores restaurantes) y ahh la sorpresa cuando pedimos cosas deliciosas... Macarena por su parte pidió un salmón deliciosos y yo un risoto al dill. Y que mejor idea de juntarlos en un solo platillo??????
La fabulosa receta para el Risoto de dill:
Como todo risoto, es necesario que se procuren arroz arborio (que tiene el grano corto, redondo y poroso por lo que suelta mucho almidón en su cocción, lo que le da la conocida deliciosa textura al risoto, un buen caldo para la cocción (que en este caso el óptimo es tener caldo o fumet de pescado)y mucho dill. En México el dill se conoce como eneldo, y se puede encontrar facilmente en su forma seca y en su forma fresca (nunca confundir con el hinojo, que es una hierba muy parecida, pero con un sabor totalmente distinto)
Ingredientes:
1 taza de arroz arborio
3 tazas de fumet de pescado al eneldo
1/3 de taza de crema de leche
1 chalota finamente picada
1/2 diente de ajo finamente picado
1 kilo de paciencia
Dill seco at will
Métodología:
Para hacer el fumet, basta poner una base de verduras (mirepoix, partes iguales de cebolla, zanahoria y apio)en agua fría, con huesos y trozos de carne de pescado, un poco de sal, y un poco de vino blanco seco. Ahhh y para este platillo un chorro de eneldo fresco.
Para el risoto, lo típico, se fríe la chalota en mantequilla, cuando este transparente se agrega el arroz y se nacra (que es cuando se pone un poco translúcido) después se agrega poco a poco el fumet de pescado al eneldo y se revuelve constantemente, se grega más líquido etc, hasta que este lista la textura cremosa. Al final se le agrega dill seco y crema de leche. Delicioso!!!!
Vox Populi, Vox Dei:
Todo mundo sabe que el Salmón y el Eneldo son la pareja perfecta, por eso, para este risoto se recomienda ampliamente servirlo con un salmón a la plancha y talvez una salsa blanca (de que, de eneldo, faltaba mas!!!!)
El resultado final es este....
y si no, pregúntenle a Jeremías y Penélope que participaron en la degustación...
12 septiembre, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
confirmo haber probado el único platillo del grinch que no tenía ajo ni ají, también puedo confirmar que después de algunos biscotis remojados en vino generoso, el chef se nos perdió en las voces operísticas combinadas con la voz marcianesca de la velada
Publicar un comentario