Me quedé en que me pusieron a trabajar, ¡que cosa es esa! cuándo se ha visto que un burócrata trabaje... he allí la razón de mi saña de ayer. OK estábamos en la receta del Tiramisù:
Ingredientes:
4 yemas de huevo (lo amarillo)
4 cucharadas de azúcar normal
400g de queso Mascarpone (vende en Superama, y NO, no se puede sustituir con Philadelphia)
100ml de crema para batir marca Lyncott
1 cucharada de brandy
Medio litro de café fuerte (de preferencia molido espresso)
1 jigger (3 cl) de amaretto
30 – 40 galletas soletas marca MacMa de vainilla.
15 granos de café
1 barra de chocolate Carlos V
Herramientas básicas necesarias:
2 tazones (bowls) de acero inoxidable medianos
1 rayador
1 agitador de globo (whisker)
1 espátula
1 refractario de 20 x 30 cm.
Herramientas eléctricas recomendables:
1 batidora eléctrica manual
Metodología:
Se ponen las 4 yemas en el primer bowl y se empiezan a batir (a mano o con asistencia eléctrica) ya que estén mezcladas se agregan una por una las cucharadas de azúcar hasta que se integre. Se sigue batiendo enérgicamente hasta que tome un color blanquecino/ amarillo pálido. En este momento se agrega una cucharada de brandy y se sigue batiendo un minuto más hasta que la mezcla esté homogénea y lisa. Se empieza a agregar el queso mascarpone poco a poco hasta que quede completamente integrado a la mezcla de huevo. Por otra parte, en el segundo bowl se debe batir la crema hasta que tome una consistencia sólida y firme. Después, se integran las dos mezclas por medio de la espátula, con movimientos envolventes (de forma tal que no se baje la crema). Luego, se cuela el café cargado (espresso) y se le agrega el jigger de amaretto.
Ensamble final:
Se remojan las soletas en la mezcla de café y amaretto, se arreglan en el refractario hasta cubrir una capa, sobre las soletas se coloca la mezcla de mascarpone (1.5 cm de espesor) luego se espolvorea con chocolate Carlos V rayado, y se repite la operación de nuevo (se vuelve a colocar una capa de soletas y otra de mascarpone) hasta que se terminen los ingredientes. En la capa final, además de espolvorear con el chocolate, se decora con los granos de café. Se mete al refrigerador y se espera como una hora hasta que esté frío. Es como una nube multisabor que se derrite en la boca…
03 marzo, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario