06 marzo, 2006

Tocó y doble

Así es, el menú estuvo increíble:
Entrada: Pulpos al olivo (estilo peruano)
Segundo plato: Moules marinière
Plato fuerte: Langosta termidor con ensalada de arúgula y ensalada de bulbo de hinojo (fennel o finocchio)
Bebida: vino blanco Savignon Blanc, 120 Santa Rita (Chileno)
Reseña:
El sábado, después de solo cuatro horas de sueño nos levantamos a las 7:50 para ir a “La nueva viga”. A las 8:15 estábamos en mi puesto favorito, el que le provee atún a El Suntory, y el Deigo (por cierto, luego les contaré de este delicioso restauran japonés). En fin, allí compramos dos kilogramos de mejillones y un kilo de pulpo bebé. No compramos la langosta porque ya la vendían cocida, pero fuimos a otro local y compramos dos colas de langosta que pesaron 800 gramos. Mejillones: $150 (@ $75/kg), Pulpo bebé: $55, Colas de langosta: $320… ir por la comida aún viva… priceless.
Después, como a las 9:00 ya envalentonado y entusiasmado, convencía a Marcian para ir a Nirvana: El Mercado de San Juan, cerca de la ciudadela. Nunca había ido, pero me habían contado maravillas, efectivamente, las mejores frutas, verduras y cosas gourmet que no se pueden conseguir en el supermercado convencional. Acá compramos unas zarzamoras perfectas, medio kilogramo de arúgula y medio kilo de echalotas (shallots, chalotas, etc..) me quedé con ganas de comprar espárragos bebé, jitomate hidropónico madurado en planta, col china (para las sopitas nocturnas), hongo morita deshidratado ($3,000/kg!!!). En fin, creo que es un lugar que visitaré muy frecuentemente, porque además se pueden conseguir piernas de cordero y de ternera.
Lo feo del asunto:
Lo malo de comprar mejillones vivos, es que los animalitos vienen muy sucios y cubiertos de unas barbas que es por donde se alimentan. El proceso de limpieza nos tomo como una hora, cosa que es una verdadera joda para el lomo. Pero de nuevo, ese olor dulce que despiden los mejillones es hipnótico y erótico (tal vez por eso en Argentina, concha sea grosería). Igualmente, los pulpos como son bebés nadie se tomó la molestia de limpiarle las entrañas. Lo chido de limpiar el pulpo es que claramente se le puede ver el hocico, que misteriosamente es idéntico a un pico de perico! Weird
¿Porque fue doble?:
Porque la langosta era tanta, que repetimos el domingo… poor little bastards no???

Mañana traigo las fotos y les cuento del proceso de preparación

No hay comentarios.: