Entre mis cuatro lectores se encuentra Marita, mamá de Maritta, Marittta y Maritttto (raro pero efectivo sistema de secuenciar a la engendrie) quién es fan del flan. Nada más fácil que hacer flan tramposo (la receta original si es más complicada).
Ingredientes:
Una lata de leche La Lechera
Una lata de leche Carnation
Medio queso Philadelphia (opcional)
4 huevos enteros
2 yemas
Una cucharadita de vainilla
Una taza de azúcar
Se necesita además:
Sartén con teflón, cuchara de madera, licuadora, dos refractarios (uno más grande que el otro para el baño maría) y un horno – dicen que también se puede hacer en “olla exprés” pero yo no se como, si alguien sabe, por favor diganmenn como.
Método:
Prender el horno a 180°C, en la licuadora mezclar la leche lechera, la leche carnation, el medio queso philadelphia (opcional), los 4 huevos, las dos yemas y la cucharadita de vainilla. Batir muy bien para que se integre. En el sartén de teflón poner a derretir el azúcar, este es un paso un poco complicado porque cuando el azúcar se quema se pone muy amarga, así es que cuando se funda, esperar sólo a que tome color, y verter sobre el refractario pequeño, e inmediatamente después mover el refractario para que se cubra toda la base del mismo. ATENCIÓN: las quemaduras con azúcar derretida son extremadamente dolorosas, ya que la alcanza temperaturas muy elevadas y se queda pegada a la piel. En serio, mucho cuidado al manejar azúcar derretida. Ya cuando se haya enfriado el azúcar, se pone la mezcla de leches en el refractario, luego se pone en el refractario grande y se llena de agua (el refractario grande) hasta que llegue a la mitad de altura (esto se llama baño maría). Se mete al horno y se hornea hasta que al introducir un palillo, este salga seco (aproximadamente 45 min.). Se deja enfriar a temperatura ambiente y se refrigera por unas dos horas… YUMMY!!!
Useless Fact:
Flan en inglés se dice: egg custard (no tan apetitivo ¿no? ¿Costra de huevo? Puaghh!) y la receta original proviene del postre crèeme brûlée, en el cual se ponen como 12 yemas por cada litro de crema, mas una taza de azúcar y se calienta todo muy lentamente, luego se hornea y cuando cuaja, se le coloca azúcar por encima y se quema con un soplete. Rico, pero bad for your veins (por eso es aún más rico).
06 marzo, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Hola!
Que súper bonito tu blog. Yo creo que es el blog más lindo que he visto.
Saludos caósmicos!
Gracias, pásale a visitar cuando quieras
Qué hongo, sabes si Lamarcia va a publicar su blog de martinis para viejas?
muy buen blog, me sorprendió ver escrita la palabra concupiscencia y aplicada correctamente, el jalameparriba efectivamente aunque tonto está muy bueno
por cierto, soy fan de los useless facts
A la Marcia se le quema el agua hervida, así es que expect not much. Ja ja ja, no lo que si sabe hacer es el martini de viejas...lo bueno es que es bajabragas
Marita,Maritta,Marittta y Maritttto te agradecen enormemente la receta! Te felicitamos muchísimo por tu blog está buenazooo!!!
Publicar un comentario